4 de septiembre de 2017

Las empresas “invierten” no “consumen”. Sin embargo, el consumo masivo demarca tendencias en las compras empresariales.

Diversas compañías de investigación comparten tendencias de consumo con base en fuentes gubernamentales sobre consumo y otros datos sociodemográficos, pero ¿qué pasa con los mercados empresariales? En este caso, desde una perspectiva económica, los comportamientos de compra de las empresas no se ven reflejados en datos de “Consumo” sino en datos de “Inversión”. Así, se hace necesario monitorear los análisis económicos por sector, identificando las tendencias de compra para las diferentes categorías.

Sin embargo, es importante resaltar que la demanda de productos y servicios industriales se ve directamente afectada por el consumo de una categoría determinada, por ejemplo, un incremento en la demanda en el sector de moda y vestuario podría incrementar la demanda de productos industriales como los textiles, químicos del color, accesorios y otros insumos.

De tal manera, los profesionales de mercadeo que trabajan en negocios B2B deberán estar al tanto no solo de los datos de su sector sino también de las categorías de consumo masivo a la que abastecen como estrategia para identificar oportunidades de nuevos negocios o cambios en la demanda.

Andrea Peláez Martínez - Equipo Conexión B2B

2016

 
logo-vatium-fondo-amarillo.jpg