PriceWar: Cómo ganar la guerra sin entrar en ella

2 minutos de lectura
pricewar_guerradeprecios

Cuando los entornos de mercado se hacen cada vez más competitivos y complejos, la sensibilidad al precio se incrementa, desatando una guerra de precios donde nadie quiere estar, pero en la cual todos estamos.

La competencia basada en precio o “guerra de precios”, es uno de los retos más grandes que enfrentan las empresas en entornos B2B. Esta situación se da debido a que cada vez más, los márgenes de precio entre competidores se estrechan, y las empresas encuentran como única alternativa, “quebrar” el precio para cerrar negocios.

En Vatium creemos que no es necesario “quebrar” el precio para cerrar negocios exitosos. Por eso, en compañía de Prisier, -Consultora especialista en Pricing- nos planteamos el reto de ayudar a las compañías a estructurar estrategias de precios y comunicar su valor de forma poderosa, porque hemos encontrado acompañando a nuestros clientes, que por lo general, un ejercicio comercial fracasa cuando el valor no es bien comunicado o el precio no es bien entendido.

Es por esto, que nace PriceWar, como resultado de un ejercicio en el que proponemos a las empresas ganar la guerra de precios sin entrar en ella.

PriceWar es un espacio donde conversaremos sobre cómo estructurar una estrategia de precios y comunicar su valor de forma potente; haremos un recorrido a través de 4 pilares:

  • Creación de valor

    Cómo construir valor en función de lo que las audiencias están dispuestos a pagar

  • Narrativa de conquista

    Cómo crear una narrativa para inspirar a las audiencias en escenarios de ventas o negociaciones

  • Cuantificación de valor

    Cómo determinar o fijar el valor en términos de precios

  • Narrativa de cierre

    Cómo capturar valor del mercado, construyendo una narrativa de cierre que cuente con argumentos potentes para comunicar la propuesta comercial.

Capturar valor de un mercado exige una regresión estratégica hacia el génesis de la oferta, reconstruirla bajo nuevas ópticas y comunicarlas de forma coherente y contundente en los escenarios de venta y negociación
— César Vélez, Consultor de Proyectos

Si has perdido negocios por precio, y quieres lograr que tus conversaciones comerciales se conviertan en un tema de valor y no de precio, podemos llevar PriceWar a tu organización. Para más información, ingresa aquí.

Por: Paula Trespalacios - Vatium