¿Qué hay detrás de una presentación efectiva?

3 minutos de lectura

¿Te has preguntado qué es aquello que no puede faltarle a tu presentación empresarial para que sea cautivante y potente?

 

En Vatium somos especialistas en construir presentaciones altamente efectivas, entendemos que son herramientas con más que un diseño bonito, pues detrás hay dos factores fundamentales: el poder de la audiencia y el poder de las historias bien contadas.

1. El poder de la audiencia

 

Si no demuestras interés por quienes van a escucharte, ¿qué te hace pensar que estos se interesarán en lo que tienes que decirles? Aunque sabemos que es así, la mayoría de las veces parece que no nos esforzamos demasiado por conocer a nuestra audiencia.

 

Si centras tu presentación desde los intereses de tu audiencia, podrás dejar de construir presentaciones aburridas y pasarás a crear presentaciones efectivas.

 

Hay 5 preguntas que te permitirán conocer a tu audiencia ¡Conócelas aquí!

2. El poder de las historias bien contadas

¿Convencer o fracasar en el intento?

 

En ocasiones, construir un discurso estructurado y potente no es tarea fácil. Para lograrlo, es importante que definas el mensaje que quieres transmitir a tu público; piensa en contar una historia que vuelva simple los temas complejos.

 

Piensa en los pequeños detalles, es indispensable que entiendas la mesa de negociación que vas a enfrentar, sus motivaciones, resistencias y anhelos; y así, sacar el mejor provecho a tu discurso.

 

Si construyes una gran historia, evitarás dejar valor sobre la mesa. Piensa en Steve Jobs, sus presentaciones nunca fueron aburridas, él no se enfocaba en explicar la complejidad de los componentes de sus productos, sino en contar historias que resaltaran la magia, que le permitieran a las personas ver un futuro más simple y más lindo gracias a la existencia de dichos productos.

 

Una vez conozcas a tu audiencia y construyas tu discurso, ha llegado el momento de la presentación, ¿cómo lograr que tus diapositivas comuniquen tus ideas con argumentos de valor?.

 

Próximamente haremos la Serie de Webinars “Que no quede valor sobre la mesa”, en la que daremos un recorrido por los tres pilares esenciales (audiencia, historias y presentación -como herramienta-) sobre los cuales se deben construir las presentaciones y cómo expresar una narrativa de valor de forma contundente y efectiva.


Si quieres apuntarte, puedes hacerlo de forma gratuita ingresando aquí