¿Por qué el CEO de Amazon prohibió PowerPoint a sus empleados? [3 razones o 3 oportunidades]

4 minutos de lectura

¿Sabías que el CEO de Amazon prohibió a sus empleados usar PowerPoint?

Las presentaciones en PowerPoint son la herramienta más utilizada en las negociaciones entre empresas B2B, incluso se usan con mucha frecuencia a nivel interno. En Vatium hemos encontrado que algunas empresas desconocen la importancia de las presentaciones en los momentos cruciales de sus negocios, y por lo general, las que entienden la importancia, reconocen que no saben cómo construir presentaciones poderosas y ganadoras que inspiren a sus audiencias.

En el caso de Amazon, -el ecommerce más grande del mundo-, el CEO prohibió a sus empleados usar PowerPoint en cualquier reunión. Aquí te contamos las 3 razones y cómo convertirlas en una oportunidad para construir presentaciones potentes.

presentacion efectiva

Estamos diseñados para conectarnos con las historias

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, considera que la "estructura narrativa" es más efectiva que PowerPoint. Por esta razón, propone a sus empleados usar otras alternativas como memos, papers o ensayos de 6 páginas leídos durante 30 minutos. Pero ¿te imaginas leyendo un ensayo de 6 páginas a tu audiencia? sin duda, perderás su atención y eso es porque además de estar diseñados para que nos cuenten historias, los recursos visuales, vuelven más poderosas las historias.

Uno de los errores más usuales en el uso de PowerPoint como herramienta, es tener un estilo de presentación aburrido (ver otros errores). Por eso es importante que pienses qué quieres lograr con tus diapositivas y como cada una hará de tu presentación la mejor que hayas tenido.

La oportunidad: ¡Cuenta una historia!

Las historias son una forma poderosa de transmitir ideas y lograr los objetivos trazados, una historia debe estar compuesta por tres partes, conócelas: Presentaciones que venden contando historias

Presentación efectiva

Jeff Bezos, es un gran fanático de las historias y anécdotas. Bezos entiende claramente que la lógica debe estar articulada con la narrativa para tener éxito; pues se basa en las ideas de Aristóteles, -considerado el padre de la persuasión-, sobre los elementos clave para persuadir: ethos (carácter y credibilidad); logos, lógica (un argumento debe tener una razón) y pathos se refiere a la emoción.

Contar una historia es el primer paso, el siguiente es persuadir con esa historia ¿qué quieres lograr en tu audiencia?. Según Simon Sinek, en su charla TED ¿Cómo los grandes líderes inspiran a la acción? no es lo qué dices, es por qué lo dices y la historia detrás de ello.

De hecho, los grandes oradores se han caracterizado por evocar elementos                                                                                                                                                             La oportunidad: ¡Las historias tienen el poder de cerrar negocios!

Conoce las herramientas que ponemos en práctica para cerrar nuestros negocios con empresas B2B: Cómo persuadir a tu audiencia para cerrar un negocio

presentacion empresarial

Uno de los errores más usuales en las presentaciones empresariales, es que las diapositivas tienen mucha información, esta situación hace unos años no tenía mayor relevancia, pero ahora las presentaciones cada vez se vuelven más visuales. Los recursos gráficos son muy poderosos, generan valor en las presentaciones y logran captar la atención de la audiencia.

Entendemos que una presentación bien estructurada no es tan sencilla como abrir Powerpoint, elegir una plantilla e improvisar con el diseño. Es fundamental que construyas una historia, (storytelling) que represente valor para quienes están del otro lado de la mesa.

 La oportunidad: ¡Crea una presentación tan impactante como tus ideas!

Conoce los errores que debes evitar para para que logres tener una presentación tan poderosa como tus ideas: 6 errores que debes evitar en una presentación empresarial

¡Tenemos buenas noticias para ti!

Si quieres lograr que tu presentación y tu sean recordados, tenemos un ebook que puede ayudarte a realizar presentaciones efectivas, descárgalo ahora aquí.

¿Necesitas una presentación que te ayude a ser más efectivo? En Vatium te contamos cómo lograrlo, ingresa aquí.