Cómo persuadir a tu audiencia para cerrar un negocio

2 minutos de lectura

Cada relación exitosa entre empresas comienza con una conversación

En los escenarios B2B hay diferentes herramientas comerciales que facilitan las conversaciones entre las empresas.

Las herramientas que utilices para tus reuniones comerciales pueden determinar el éxito de tu negociación. Aquí te compartimos algunas de las que ponemos en práctica para cerrar nuestros negocios con empresas B2B.

branding b2b storytelling presentaciones efectivas.jpg

Storytelling para discursos comerciales

¡Creemos en el poder de las historias bien contadas!

Todos los días somos espectadores de historias que nacen alrededor de empresas y marcas; las historias nos permiten conectarnos e inspirarnos.

En B2B, las historias son un gran diferenciador y se han convertido en una herramienta poderosa para convencer, inspirar y generar acciones en las audiencias.

Una historia puede ser el inicio de una gran relación entre empresas. Nuestra experiencia nos ha demostrado que las historias bien contadas logran cerrar negocios, persuadir pensamientos y hacer simple lo complejo en B2B.

Presentaciones ganadoras

¡Presentaciones que venden contando historias!

Las presentaciones son la herramienta más utilizada en escenarios B2B. Una presentación atractiva y ganadora es un elemento clave en una negociación; pero entendemos que no es tan fácil como abrir powerpoint, escoger una plantilla e improvisar con el diseño. Se trata de convertirla en una presentación poderosa que te permita ir más allá y para esto, es fundamental construir una historia (storytelling) que represente valor para quienes están del otro lado de la mesa.

El corazón de las obras eficientes y rentables, ver caso Durapanel

E-book Presentaciones Efectivas para audiencias empresariales: el poder de las historias bien contadas, descargar aquí

 

Si no has utilizado estas herramientas para tus negocios con empresas, es un buen momento para poner manos a la obra; en nuestro blog hay algunas entradas que te recomendamos para que sepas por dónde empezar y cómo hacerlo de la mejor forma.

Más importante que seguir una lista de buenas prácticas, es el momento para que pienses cómo conectar con tu audiencia y cómo entregar valor a tus clientes.

Por: Paula Trespalacios - Vatium