El protagonista en una presentación: ¿la audiencia o el expositor?

3 minutos de lectura

¿Alguna vez te ha pasado que recibiste un correo promocional que no estaba dirigido a ti?, o quizá sí, pero de forma impersonal y poco cercana. Esta es una situación frecuente, puesto que probablemente estás registrado en bases de datos de marcas que tienen como objetivo “vender, vender y vender”, sin ofrecerte contenido que realmente aporte valor. 

Por lo general, esta situación también sucede en los escenarios B2B, es decir, los profesionales en las empresas asisten a reuniones comerciales sin conocer a sus clientes, sin identificar sus resistencias, motivaciones y anhelos.

El desconocimiento de los públicos, es una de las razones por las que se pierden negocios entre empresas. Por esto, es importante que pienses en lo que realmente le importa a tu audiencia, y así, puedas entregarles información que les interese.

La audiencia tiene el poder

audiencia-empresarial.png

 ¿Cómo lograr que tu audiencia sea la protagonista? sabemos que puede ser complejo que logres construir una presentación efectiva y un discurso exitoso sin pensar en tus propios intereses; pero si esto te sucede, estas 5 preguntas son una guía para que conozcas a tu audiencia:

  1. ¿Cómo es tu audiencia?

  2. ¿Por qué van a darte su tiempo?

  3. ¿Cuáles son sus mayores temores y dolores de cabeza?

  4. ¿Cómo puedes hacer que su vida sea más simple y compleja?

  5. ¿Cómo transmitirles mejor el mensaje?

Conoce cómo abordar cada pregunta, aquí: cómo ganarte a la audiencia de tu próxima presentación empresarial.

Una vez enfoques tus esfuerzos en que la audiencia sea la protagonista, el siguiente paso, será tener un discurso poderoso que conecte tu presentación con sus intereses. Recuerda que ellos quieren saber qué puedes hacer por ellos, no lo que ellos deben hacer por tu empresa.

 

En esta oportunidad, queremos invitarte a la serie de webinars: Que no quede valor sobre la mesa, el próximo 8, 9 y 14 de agosto, donde haremos un recorrido por los tres pilares esenciales (audiencia, historias y presentación -como herramienta-) sobre los cuales se deben construir las presentaciones y cómo expresar una narrativa de valor de forma contundente y efectiva.

En el primer webinar: El poder de la Audiencia, vamos a hablar sobre cómo identificar a tus públicos, sus motivaciones, resistencias y anhelos. Al finalizar, tendrás acceso a la matriz de mapa de públicos que implementamos en Vatium.

Regístrate ahora!, reserva tu plaza aquí 

Por: Paula Trespalacios - Vatium