Lo que necesitas saber para tener éxito en una reunión comercial

Somos aliados de Negocios Pyme Bancolombia, una plataforma de Bancolombia abierta a todos, pensada en las necesidades de las Pyme y que permitirá que los empresarios puedan tener acceso a herramientas, soluciones e información de primera mano sobre un portafolio de oportunidades que se enmarca en los siguientes temas: formación, actualización, fortalecimiento, soluciones financieras, transacciones y comunidad.

En Vatium escribimos para la sección Actualízate de Negocios Pyme, y aquí te compartimos el artículo:

La primera reunión comercial es un gran reto, porque influye en que la negociación avance o se quede solo en un primer encuentro. En los escenarios B2B o business to business (empresas que dirigen su oferta a otras empresas) hay diferentes herramientas comerciales que determinan el éxito de las negociaciones.

Hay 4 aspectos fundamentales en una reunión comercial exitosa:

  1. Conoce muy bien tu producto o servicio: te permitirá reflejar seguridad y confianza en la negociación

  2. Plantea una solución de problemas del cliente: haciendo match entre sus intereses y necesidades con tu oferta de valor

  3. Gestiona un próximo encuentro: para mostrar tu propuesta de trabajo, recuerda que no se debe dejar pasar mucho tiempo, porque se reduce el éxito de conversión

  4. Garantiza que tu propuesta de trabajo sea tan ganadora como tu primera reunión comercial, enfócate en mostrar resultados tangibles que logren disminuir el riesgo percibido por el cliente.

En los escenarios B2B hay diferentes herramientas comerciales que determinan el éxito de las negociaciones, te compartimos las más ganadoras:

1. Storytelling para discursos comerciales exitosos

¿Cómo crear una historia atractiva?

Las historias son una forma de transmitir ideas y lograr los objetivos trazados. Al entretener al público, cautivan rápidamente y son fáciles de recordar, logrando que el receptor se quede con el mensaje que se le quiere dejar

 Fuente de la imagen: Negocios Pyme Bancolombia

Fuente de la imagen: Negocios Pyme Bancolombia

2. Presentaciones ganadoras

¿Sabías que las presentaciones son la herramienta más utilizada en los escenarios B2B?

Una presentación atractiva y ganadora es un elemento clave en una negociación, pero no es tan fácil como abrir PowerPoint, escoger una plantilla e improvisar con el diseño.

Se trata de convertirla en una presentación atractiva que te permita ir más allá y para esto, es fundamental construir una historia (storytelling) que represente valor para quienes están del otro lado de la mesa.

 Fuente de la imagen: Negocios Pyme Bancolombia

Fuente de la imagen: Negocios Pyme Bancolombia

Gracias a nuestra alianza con Negocios Pyme, hemos adaptado nuestras metodologías para poder contribuir al desarrollo de las Pymes en el país. Estamos muy felices de ayudar a los emprendedores a ser más efectivos en sus procesos comerciales, ofreciéndoles un beneficio exclusivo por ser clientes Bancolombia. 

Conoce la alianza Bancolombia-Vatium, aquí

Fuente original del artículo en este enlace.

Por: Paula Trespalacios - Vatium